La Bioregeneración Celular Capilar es un proceso muy sencillo, que se realiza en consulta médica con anestesia local, con incorporación inmediata del paciente a sus actividades diarias. Consiste en obtener células autólogas (del propio paciente), con capacidad regenerativa, procedente del cuero cabelludo. Dichas células después de ser tratadas, se inyectarán en la zona a tratar. Por los factores de crecimiento y la nueva vascularización que se produce, se inicia un proceso regenerador y reparador del folículo piloso.
El objetivo de esta terapia para la Alopecia Androgénica es frenar su avance, evitando la caída del pelo, una mejora de la densidad capilar de los cabellos existentes y estimular los folículos pilosos que todavía haya en la zona de tratamiento. No existe la posibilidad de recuperar el cabello perdido pero si frenar el avance de esta patología, alargando el ciclo vital del cabello. Los pacientes idóneos serán aquellos que todavía conservan algún folículo piloso en la zona del tratamiento.
El número de aplicaciones será de 1 vez al año, pudiéndose alargar hasta el año y medio. La duración del tratamiento es de aproximadamente 1 hora. Los cuidados se limitaran a no tomar el sol en la zona y evitar mojar el cabello en piscina o playa. No utilizar lociones anti-caída y champú con sulfitos. No requiere recuperación. Los resultados son visibles a los 3 meses.
Beauty-consejo. El diagnóstico temprano es fundamental, ya que cuanto antes se identifique el problema antes se le puede poner freno.